sábado, 15 de enero de 2011

VIRGO

Caracteristicas Generales

VIRGO es un signo muy dificil y muy fácil al mismo tiempo. Posee más tipos humanos diferenciados que cualquier otro signo. En VIRGO el técnico que escribe un manual está expuesto a equivocarse, o a quedarse corto, englobando a todos sus nativos bajo un mismo denominador. La diferencia entre VIRGO y los demás signos astrológicos está en que VIRGO posee tres tipos diferenciados de nativos, mientras que la totalidad de los demás sólo poseen normalmente dos. El tipo superior y el inferior. VIRGO podría ser resumido en tres: tipo inferior, tipo superior y tipo escorpiniano. Los dos primeros corresponden, como en el resto de los signos, a nativos perfectamente definidos. Así, el tipo superior corresponde al intelectual, al idealista, al que sale de la pequeñez, y tiende hacia objetivos nobles, y elevados, dentro de la limitación de cada signo. El inferior corresponde por el contrario a la persona de miras pequeñas, de intereses grandes, de egoísmo. Lo complicado está en referirnos al tercer tipo, al escorpiniano. Siendo VIRGO el comedimiento, la contención, la lucha por no excederse, el tercer tipo sería por el contrario la expansión, el desbordarse de ciertas cualidades que posee VIRGO de nacimiento, en forma innata, pero que salvo por contadísimos seres, son anuladas. En los restantes signos del Zodiaco, la exaltación del signo corresponde al tipo llamado superior, en VIRGO corresponde al tipo escorpiniano. Se ha descubierto que los tipos más detacados de VIRGO correspondían a este tercer grupo, en el cual concurren también circunstancias que en metafísica se llamarían demoníacas. En cuanto al tipo general, al noventa y nueve por ciento de VIRGO, éste representa la minuciosidad, el particularismo, la supremacia del detalle, el comedimiento, es esforzarse en mantener las normas, lo concreto, la frialdad mental, la lógica, el cálculo, el sentio de la perfecta organización, la crítica constructiva. Se podría decir que su dios es la RAZON. Su máxima virtud será, en la mayor parte de los casos, una gran dósis de inteligencia práctica.

Amor

VIRGO, respecto al amor, no exterioriza jamás su verdaderos sentimientos, salvo en contadísimos casos. No es exceso de pudor o timidez. Se trata de esa condición que define su complicada psicología, no exteriorizar, inhibirse en muchos casos de las grandes corrientes del corazón y sus consecuencias. y sin embargo, los hombres de este signo aman apasionadamente. Amar con pasión y no exteriorizarlo... Pero en que pocas ocasiones un nativo o nativa de VIRGO sacará al exterior lo que siente por otra persona. Si es admiración, lucharán consigo mismos para no demostrarla. Si es interés, procurarán ocultarlo. Y si es amor, amor apasionado, amor exaltádo... ¿Existe en ellos la exaltación? En el amor destacarán siempre. «Se les dará bien». Poseen por naturaleza un gran atractivo físico y sexual. Porque son muy limpios en lo moral y en lo físico. VIRGO es el signo zodiacal mas limpio en todos los sentidos. Viste pulcramente, habla como si se escuchara, sin pedantería no obstante, estudia sus gestos y ademanes, y los perfecciona, es culto, inteligente. Posee todo un cúmulo de virtudes que le hacen destacarse ante los demás. Amará profundamente -mujer y hombre de este signo-, pero sin exaltación.
Lo mismo mujeres que hombres de este signo se encontrarán indecisos a la hora de encontrar a su pareja. Más que indecisión, exigencia. A la hora del amor, cuando otros seres se entregan a él, el virginiano comienza por un análisis que empieza, pero dificilmente termina. Tan amplio como profundo. Y lo hará sin darse cuenta, con esa mania u obsesión que le obliga a realizarlo. No permite que nadie sepa lo que ocurre en su corazón y en algunos casos llega a avergonzarse de esas demostraciones de cariño tan normales entre parejas y tan ridículas para quienes no las viven. No es tierno ni romántico, pero puede, en sus relaciones amorosas, cuando su pareja se adapta a su peculiar psicología, ser perfecto.
Respecto al matrimonio, llegan a ser el marido o la esposa perfectos, pero nunca el amante arrebatador, el ser que nos entrega la totalidad. De ser mujer, su hogar se hallará siempre en orden, cada objeto en su sitio, cada detalle colocado adecuadamente. La fidelidad será una de las facetas que resalten en este matrimonio, para ambos sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario